miércoles, 4 de junio de 2014

Sobre las realidades y las ficciones


Un abre bocas al próximo congreso organizado por FEPAL y a la conferencia “Realidad y Ficción” del sábado 7 de junio en la Clínica Monserrat en Bogotá, Colombia.

Ideas preliminares sobre el 30° Congreso Latinoamericano de Psicoanálisis: Realidades y Ficciones
03-06 de septiembre de 2014 – Buenos Aires, Argenitna

Proponemos trabajar acerca de la pluralidad de realidades y ficciones  que dan cuenta de la teoría y la práctica del psicoanálisis así como de  nuestra vida cotidiana y nuestra inserción en la cultura. Muy  especialmente en las realidades y ficciones que caracterizan la  diversidad cultural latinoamericana.

Las ficciones como invenciones, como intervenciones obre la realidad,  pueden ayudarnos a interpelar lo inasible en tanto representan e  interpretan partes de esas realidades del quehacer humano.

Nuestras realidades incluyen nuestros malestares pero también las condiciones de vida, de nuestra práctica, de nuestra creatividad y en general todo aquello que hace a nuestro entorno, también de bienestar.

El material clínico y la teoría freudiana como ficciones, las ficciones literarias, teatrales, cinematográficas, televisivas, las realidades material y psíquica, las nuevas realidades virtual y aumentada, la relación entre verdad y realidad, entre realidad y fantasía, entre ficciones y mitos , entre ficciones y objetividad, entre ficciones e historia, son solo algunos de los caminos para estos recorridos.

Video  en Vimeo de presentación al congreso de FEPAL:  VIDEO CONGRESO FEPAL


Para más información: http://socolpsi.org/mundo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario